Jugadores de River Plate reciben siete meses de castigo por doping

MAYADA MARTINEZ QUARTA

Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada fueron sancionados por arrojar positivo durante la Copa Libertadores. Como la suspensión es retroactiva, pueden volver a la actividad en diciembre.



Este jueves se conocieron las sanciones impuestas por la Conmebol hacia los dos jugadores de River Plate que arrojaron doping en el primer semestre de 2017, en medio de la Copa Libertadores. Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada recibieron siete meses de suspensión y 20 mil dólares de multa para ambos, luego de que sus muestras dieran positivo por un diurético (hidroclorotiazida).

El lunes 25 de septiembre, los dos defensas del Millonario se presentaron en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay), para participar de una audiencia del caso, en la cual los abogados de River insistieron en la teoría de la contaminación de los medicamentos que el club les dio.

Considerando que la sanción es retroactiva, empieza a correr desde el día en que dieron positivo. En el caso de Martínez Quarta se inició el 10 de mayo, mientras que para Mayada fue el 18 del mismo mes. Con esto, estarán habilitados el 10 y 18 de diciembre, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.