La Tercera

Jugadores de Tinguiririca amenazan con no jugar

Sueldos impagos por hasta tres meses y medio son la razón por la que 13 jugadores del quinteto de San Fernando están reclamando.

Una nueva crisis afecta al básquetbol nacional. Esta vez, los afectados son jugadores de Tinguiririca San Fernando, quienes acusan sueldos impagos por parte de la dirigencia y amenazan con no presentarse a jugar en la próxima doble fecha de la Liga Nacional.

“Queremos expresarles que sí para los partidos 3 y 4 de la primera ronda de Playoffs, los días sábado 10 y domingo 11, no se nos cancela un 70% de la deuda a cada integrante del plantel hemos tomado la decisión de no jugar dichos partidos”, amenazan 13 jugadores del quinteto, en una carta firmada.

Según los basquetbolistas, la deuda con gran parte de ellos llegaría hasta los tres meses y medio de sueldos.

Marcelo Pérez, ex directivo del club sanfernandino e indicado como uno de los responsables del descalabro económico, publicó en sus redes sociales: “hace tres meses renuncié a TSF porque no quería seguir”.

El dirigente asegura haber continuado apoyando al club, pero que al no ver mayor apoyo, decidió abandonarlo nuevamente, siendo, según él, quien le pidió al equipo redactar la carta.

Aún no hay claridad sobre qué ocurrirá con los duelos de este fin de semana.