Julio Rodríguez, el hombre de la discordia

Julio Rodríguez

Bravo exige que a la Roja llegue su formador, quien no salió bien de la U ni de Colo Colo.



El incendio que generaron las declaraciones de Claudio Bravo se gatillaron por su deseo de incorporar a Julio Rodríguez, su formador, al cuerpo técnico de la Roja. Incluso, Bravo quiso poner dinero propio para costearlo.

El arquero del Manchester City tiene una estrecha relación con el ex meta de Naval y Audax, entre otros equipos. Se conocieron en Colo Colo, donde Rodríguez formó al ex Barcelona y se la jugó por él. De ahí para adelante, la figura del puentealtino tomó notoriedad conforme Bravo iba progresando en su carrera. Hoy, incluso, el preparador de porteros está a cargo de la escuela de arqueros que instaló el hasta ahora capitán de la Roja en su complejo deportivo de Buin.

Rodríguez, quien estudió en Estados Unidos y Holanda para perfeccionarse, trabajó en clubes como Unión Española y Universidad de Chile. De los azules salió muy mal, luego de cometer un error y hacer público un comentario sobre su dirigido Esteban Conde en el muro de Facebook de Eduardo Lobos, otro de sus pupilos. Rodríguez pensaba que lo hacía de forma privada. En ese entonces comentó que el portero había cometido una "cagada del porte de un buque". Pese a sus disculpas, a los pocos días fue despedido.

Ayer, hasta Johnny Herrera, el segundo arquero de la Roja, entró en la discusión: "Me cuesta creerlo (críticas de Bravo a los actuales preparadores de arqueros de la Selección). Tengo que escuchar a Claudio. Pero Alex Whiteley y Pepe Ovalle lo han hecho espectacular. En verdad me cuesta creerlo, porque alguna vez hablamos de Julio Rodríguez y él tuvo muchos problemas cuando estuvo en la U. Lo sacaron cascando", dijo al CDF.

De Colo Colo también se fue peleado, en 2017. Su conflicto fue con Pablo Guede, con quien se quedó trabajando después del despido de José Luis Sierra. Una discrepancia técnica en torno a la capacidad de jugar con los pies Justo Villar y Paulo Garcés terminó por sacarlo del Monumental.

Pese a su currículum, hoy Rodríguez se encuentra sin club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.