Julio Rodríguez: "De la ANFP me ofrecieron conversar, pero todo quedó en nada"

julio rodriguez

El preparador de arqueros que Bravo pidió para la Selección abordó la polémica que se desató tras la renuncia del capitán de la Roja.



Ayer, Claudio Bravo entregó todas sus razones para renunciar a la convocatoria de la Selección que enfrentará a Suecia y Dinamarca en los primeros duelos de la era de Reinaldo Rueda. Hoy, el turno de hablar fue de Julio Rodríguez, mentor del guardameta del Manchester City y a quien Bravo propuso como preparador de arqueros, sin éxito. "Me siento orgulloso y comparto todo lo que dijo Claudio", dice de entrada Rodríguez en el diálogo que sostuvo con radio La Clave, la misma plataforma que utilizó el arquero para sus descargos.

Rodríguez luce su trayectoria. "Trabajé con los mejores del mundo. Claudio lo sabe y lo dijo", apunta. Y agrega que existieron contactos preliminares con la asociación que preside Arturo Salah, que luego se diluyeron. "De la ANFP me ofrecieron conversar, y también con Reinaldo Rueda, pero por lo que contó Claudio todo quedó en nada. Me llamó Pato Jerez, a quien conozco hace años. Le iba a llevar una presentación, pero nunca me llamaron de vuelta", revela.

De paso, respaldó a su pupilo. "Valoro lo de Claudio Bravo. A mí me alegra que haya sido de esta manera y que Claudio hablara... Aquí se trabaja, lamentablemente, en base a la compadritis y a la amiguitis", sostiene. "En nuestra Selección, como en toda empresa, deben trabajar los mejores, pero veo que aquí esto no funciona", agrega.

También le responde a Johnny Herrera, quien sostuvo que de la U lo sacaron 'cascando'. "Él (Herrera) no sabe lo que realmente pasó en la U. Si no estaba ahí. Está mal informado. No salí 'cascando', fue un problema complicado que me llevó incluso a la Inspección del Trabajo", expuso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.