Justo Villar se despidió de la selección paraguaya en amistoso ante Japón

JUSTO VILLAR

El ex arquero de Colo Colo estuvo 12 minutos en la cancha en el compromiso de su país ante los asiáticos para poner fin a una historia de 19 años como jugador internacional.



El arquero paraguayo Justo Villar disputó este martes el último partido de su carrera con la camiseta de la selección de su país. El otrora arquero de Colo Colo estuvo 12 minutos en la cancha (se recupera de una lesión) en el amistoso que enfrentó al cuadro guaraní ante su símil de Japón, instancia que le sirvió al meta para poner fin a una trayectoria de 19 años como seleccionado nacional.

"Yo nunca me voy a ir de la selección. Eso del retiro para mí no cuenta. Es, más bien, una despedida del campo de juego, porque uno siempre tiene una relación con la selección y eso va a seguir", dijo Villar hace algunas semanas, cuando anunció su decisión.

El meta brilló con Paraguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2010, cuando el equipo que adiestraba Gerardo Martino alcanzó por primera vez los cuartos de final del certamen planetario. E hizo lo propio en el subcampeonato paraguayo en la Copa América de 2011.

Actualmente, el meta de 40 años milita en Nacional de Paraguay y, aunque no volverá a ser seleccionado, su retiro definitivo de la actividad no tiene una fecha estipulada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.