Karius sufrió una conmoción cerebral tras el codazo de Ramos en la final de la Champions League

karius

De acuerdo a un comunicado del Hospital General de Massachusetts, los síntomas del portero del Liverpool sugieren que "existió una posible disfunción espacio-visual que pudo afectar su rendimiento".



En un comunicado de prensa el Hospital General de Massachusetts confirmó que el portero del Liverpool, Loris Karius, sufrió una "conmoción cerebral" tras el codazo que le propinó Sergio Ramos en la pasada final de la Champions League. Y no solo eso: este golpe pudo haber afectado su rendimiento, provocando los errores que cometió el alemán ante el Real Madrid.

Karius se sometió a una resonancia magnética para descartar secuelas. Pero los exámenes arrojaron más que eso. El comunicado señala lo siguiente:

"Hoy hemos recibido numerosos llamados con respecto a la salud del arquero del Liverpool Loris Karius. Con el permiso del Sr. Karius, entregamos información sobre su situación médica en un esfuerzo por prevenir, dentro de los posible, la publicación de información errónea e incompleta. 

"Tras revisar cuidadosamente videos del partido e integrarlo con un historia detallado —incluyendo su presente y los síntomas inmediatos tras el contacto—, además de exámenes físicos y mediciones, hemos concluido que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo del 2018.

"Al momento de nuestra evaluación, el Sr. Karius presentaba síntomas residuales y señales que sugieren la existencia de una disfunción espacio-visual, y que probablemente ocurrió inmediatamente después del evento. Tal déficit podría afectar el rendimiento", asegura el comunicado.

El portero alemán cedió el balón a Karim Benzema en el 1-0 de los merengues, además de permitir que el balón ingresara luego de un potente disparo de Gareth Bale. El cancerbero pidió disculpas y confesó sentirse "culpable" por la derrota.

El diario El País, en tanto, explica que, según afirmó ESPN, fueron los médicos del Liverpool los que insistieron en que Karius se desplazara a Estados Unidos para ser atendido por el doctor Ross Zafonte, especialista en golpes sufridos por deportistas, en especial los de fútbol americano. El comunicado de Zafonte y Herget confirma por último que el alemán se recupera de manera favorable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.