Kisner busca revancha

Kisner

Fue líder de un major el año pasado, pero no lo ganó. Ahora, el campeón del Chile Classic 2013 lidera un abierto británico sin europeos entre los punteros.



En marzo de 2013, Kevin Kisner le faltaba el respeto al Prince of Wales Country Club santiaguino: 61 golpes el sábado y 21 bajo el par total para ganar el Chile Classic, el desaparecido torneo local del Web.com Tour. Cinco años después, el estadounidense disfruta de la complicada cancha donde se juega el Open británico y se pone como único líder, con cinco bajo el par.

Kisner jugó bien temprano el casi lúgubre campo de Carnoustie, donde el color café predomina. Tal como adelantó el chileno Felipe Aguilar en este mismo medio, no hubo ventaja de los jugadores europeos en la primera jornada del Open. De hecho, los siete mejores son cuatro estadounidenses y tres sudafricanos.

El norteamericano anotó bogey en el hoyo cinco, pero se recuperó con un eagle en el siguiente y marcó birdies en las banderas ocho, 13, 14 y 15.

"Este recorrido es genial para mí, pero nunca sabes qué te vas a ir encontrando en Escocia. Sé que se espera lluvia este viernes (hoy). No sé muy bien cómo afectará al recorrido, tengo que continuar haciendo lo que hago", afirmó el puntero, adelantando las condiciones que se esperan para la ronda de hoy.

Kisner ganó dos torneos del Web.com Tour y después, dos del PGA Tour, pero su mejor resultado en un major es el séptimo lugar que conseguido en el PGA Championship del año pasado (que también lideró), mientras que la final perdida ante Bubba Watson en el WGC Match Play es lo más destacado de este año. Al menos, hasta ahora.

"Tuve un buen inicio. Conseguí dos birdies en el primer y el cuarto hoyo, iba bien, desgraciadamente no continuó", resumió Tiger Woods, quien volvía al Open británico luego de dos años de ausencia, para hacer tres bogeys en los nueve últimos hoyos.

El campeón defensor, el estadounidense Jordan Spieth, también sufrió: hizo +1. "Tengo la sensación de haber desaprovechado una oportunidad cuando todo iba bien", comentó. Claro, si estaba -3 en el hoyo 14, perdió esa ventaja en dos hoyos y terminó con bogey al 18.

Finalmente, para los tres sudamericanos del field, el jueves fue un mal día (ver tabla). El peor fue Jhonattan Vegas. "Fue una aventura, una película de terror", dijo el venezolano, no sobre su ronda, sino porque se dio cuenta hace una semana de que su visa de entrada al Reino Unido se había vencido y llegó a Carnoustie en helicóptero un par de horas antes de su salida y con palos sin probar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.