Klopp contra el huracán Citizen

Klopp

El alemán es el único DT en el mundo con cifras positivas ante Guardiola, que busca un partido perfecto.



"Debes ser valiente y jugar fútbol, no tienes otra alternativa para vencer al City", sentenciaba Jürgen Klopp luego de la victoria por 4-3 del Liverpool ante los de Manchester por Premier League, en enero. Para el alemán, la fragilidad que muestran los equipos de Pep Guardiola cuando se les presiona se alza como la clave para vencerlos. Debe saberlo bien, ya que es el único técnico en el mundo que tiene números positivos ante el español.

Siete victorias y un empate en trece partidos disputados. Una historia que comenzó en julio de 2013 cuando el Borussia Dortmund le ganó la Supercopa alemana al Bayern Múnich. Un 4-2 categórico que empañó el debut oficial de Guardiola en la banca bávara, y que inició una tendencia que se repite hasta hoy.

Para el encuentro de hoy, Klopp advierte sobre un "huracán Citizen", mientras que Guardiola clama por un partido perfecto. Este último sabe que la única forma de clasificar a semifinales de la Champions League es convertir todas las ocasiones que se creen, y no ceder ante el poderío del ataque contrario. "Para pasar debemos crear chances, ser precisos y no dar ocasiones de gol. Todas las condiciones deben ser perfectas para clasificar", analizaba Pep en rueda de prensa.

El momento de los Ciudadanos no es el mejor. Luego de caer ante el Liverpool lo hicieron frente al Manchester United de local, lo que impidió que levantaran la Premier League en la cara de su mayor rival. Y no sólo eso: volvieron a conceder tres goles en 45 minutos.

El club de Merseyside no sólo tiene la ventaja que consiguió en el primer encuentro, sino también la jerarquía histórica de la que hizo un uso esplendoroso en Anfield. Sus cinco Ligas de Campeones se sintieron en el campo, así como el hecho de que en instancias eliminatorias, los Reds son expertos frente a equipos compatriotas.

Durante toda su historia internacional, los rojos se han enfrentado en siete ocasiones a equipos ingleses, trascendiendo en cinco oportunidades. Ésta podría ser la sexta.

"Pueden anotar temprano, nosotros también; todo puede pasar. Pero no es nuestro plan. Solo se ha jugado el primer tiempo: el partido no está terminado. Estamos en ventaja, eso no es ganar. Necesitamos un poco más de este partido", aseguró Klopp, la bestia negra de Pep.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.