Klopp en la previa de la final: "De diez partidos, el Madrid nos ganaría nueve, pero todo puede pasar"

KLOPP

El técnico del Liverpool mostró su confianza antes de la definición europea de este sábado. "Va a ser un partido complicado en todo sentido", afirmó.



Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, dijo sentirse tranquilo en la previa de la final de la Champions League, que disputarán este sábado frente al Real Madrid. El técnico de los ingleses aseguró que llegan a la definición "en mucho mejor forma que hace un par de semanas" y manifestó "absoluta confianza" en sus futbolistas.

Igual, le traspasó el favoritismo al cuadro merengue, pero adelantó que el pronóstico del encuentro es incierto y que la clave en un compromiso de esta magnitud es mantenerse "convencidos, tranquilos y seguros".

"El Real Madrid es un equipo increíble y son los favoritos para el partido. Nosotros tenemos un equipo muy bueno también, y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas. Es un duelo especial. De diez partidos, el Madrid nos ganaría nueve, pero todo puede pasar en la final", afirmó el estratega en la conferencia previa al lance, que se disputará este sábado en Kiev (14.45 horas de Chile).

"Una final de Champions es algo enorme y hay que hacer muchos preparativos. Nunca esperé vivir estas situaciones. Es una oportunidad quizás única en la vida. Estoy aquí porque estos jugadores me dieron la oportunidad", añadió.

En tanto, alabó a Zinedine Zidane, su contraparte en la definición. "Zidane fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y ahora como entrenador es simplemente brillante. Tiene un grupo de jugadores que funciona como reloj suizo. He visto su cara cuando le preguntaron si tenía hambre de ganar. Va a ser un partido muy complicado en todo sentido", sentenció.

Finalmente, aseguró que los suyos "están frescos y con muchas ganas" y cerró: ""Nunca he pensado en mi filosofía, pienso en los partidos y nos adaptamos constantemente al nivel que tiene nuestro contrincante. Nuestro fuerte es el espíritu y estamos preparados. Pensamos que el tipo de fútbol que jugamos es el mejor para ganar los partidos.  Ante todo hay que utilizar tus fortalezas y luego aquello que ha planteado el rival".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.