Kudelka y desastre de Argentina en el Mundial: "Nada es casualidad"

KUDELKA

El técnico de la U comentó el presente de la selección transandina. Aseguró que el futuro de Cooper se resolverá una vez que finalice el Mundial, pues maneja ofertas del extranjero.



En Universidad de Chile están enfocados en Copa Chile. Los estudiantiles, este domingo, se medirán ante Colchagua con la misión de seguir avanzando en el torneo.

Frank Kudelka, en conversación con la prensa, habló de todos. No ocultó su preocupación por el presente de su país, Argentina, que cayó por 0-3 ante Croacia y complicó su paso a la siguiente fase.

"Estoy lejos de puntualizar por nombres propios. Nada es casualidad, y esto va mucho más allá del nombre de los entrenadores, o de los jugadores. Nada tapa nada. Lo que pasó ayer tiene que ser esa catarsis que tenemos que hacer las personas para reiniciar de mejor manera todo. Nada es casualidad, todo es causalidad. Hace años estamos tratando de reorganizar, y todavía estamos muy lejos", señaló el ex técnico de Talleres.

En relación al plantel estudiantil, Kudelka confesó haber visto la participación de Armando Cooper, en Panamá. El equipo de Bolillo Gómez cayó por 0-3 ante Bélgica. Su futuro en el CDA se resolverá a su regreso del Mundial: "Sé que ha jugado poco, ha tenido un semestre complicado al respecto. Lo vi bastante bien ante un rival importante como Bélgica. Jugó de interior por derecha. Lo conozco porque lo enfrenté en Argentina cuando jugaba en Godoy Cruz. Pero la determinación si sigue o no, no va a pasar por mí. Yo apetezco que los jugadores sigan en el club, pero también sé que hay una posibilidad de inserción para que siga en otra institución de otro país. Eso lo sabremos cuando termine la participación en el Mundial".

Para cerrar, el estratega de la U aseguró que se toman con tiempo la posibilidad de reemplazar a Lorenzo Reyes, quien partió al Atlas de México. "No vamos a traer por traer por jugadores. Si sale alguna opción, la daremos a conocer", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.