Kudelka inicia su ciclo en la U con emotiva arenga al plantel

KUDELKA

El argentino motivó a sus jugadores a luchar por todos los títulos, en su primer entrenamiento. Jean Beausejour participó de manera activa.



Frank Kudelka sumó su primera práctica en Universidad de Chile. A las 16 horas, en el Centro Deportivo Azul, los estudiantiles sumaron su primer entrenamiento junto al técnico reemplazante de Guillermo Hoyos.

La cita contempló una breve charla del nuevo adiestrador junto a sus ayudantes. Se presentaron, e hicieron un pequeño resumen de su idea de juego. Quieren un equipo protagonista, que vuelva a meterse en la parte alta del torneo nacional. Su arenga marcó la primera práctica: "Necesitamos tipos ganadores, tipos con personalidad. Tipos que jueguen a lo que jueguen, jueguen a ganar. No estamos en una institución de paso, estamos en esta institución para ganar título y el sábado empieza uno (Copa Chile)", dijo frente a todo el plantel, según publicó la aplicación oficial del club.

En la cancha, a Jean Beausejour, uno que la semana pasada conversó con Ronald Fuentes, gerente deportivo, para evaluar su continuidad en el club, se le vio muy activo y sonriente. "Si no llega ninguna oferta por Jean tendrá que seguir en el club", dice un cercano a Palmatoria. Al campeón de América le seduce la posibilidad de jugar en la MLS.

A eso de las 18 horas, Kudelka tocó el silbato. La práctica se dio por finalizada, y los jugadores poco a poco se fueron retirando a sus hogares. La nueva U comienza a tomar forma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.