La AFA ahora derrocha confianza: "Vamos a salir campeones del mundo"

CLAUDIO TAPIA GIANNI INFANITNO

Claudio Tapia, presidente del fútbol argentino, manifestó su convicción y confianza en el equipo que dirige Jorge Sampaoli. Cree que en Rusia se sacan todas las espinas de los últimos años.



Argentina clasificó al Mundial de Rusia en la última fecha de las Eliminatorias, tras ganarle 1-3 a Ecuador en Quito, logrando sobreponerse a un sinnúmero de deficiencias que tuvieron en duda hasta el final del proceso la presencia transandina en la Copa del Mundo. Messi apareció en el momento justo y consiguió los pasajes a la copa.

Tras confirmar su presencia en la cita planetaria, la confianza creció al otro lado de la cordillera. De hecho, el propio Claudio Tapia, presidente de la AFA, se mostró optimista y confiado de cara al torneo del próximo año, asegurando incluso que van a quedarse con él. "Hay que comprar todas las entradas. Hasta la final, porque vamos a salir campeones del mundo", dijo en una entrevista con la presentadora Susana Giménez.

"Este grupo está en un momento muy particular, de madurez. Es la edad justa de ellos. Para muchos puede ser su Mundial, por eso todos tenemos que sentirnos argentinos y darles a ellos el respaldo necesario", agregó.

También criticó a quienes le deseaban el mal al equipo de Jorge Sampaoli. "Cuando escuchaba a algunos decir que Argentina no tenía que ir al Mundial, que tenía que tocar fondo para que se dé cuenta, creía que los que pensaban de esa manera estaban totalmente equivocados", aseguró enfático.

Por último, ensalzó la actuación de Messi, quien finalmente fue el gran artífice de la clasificación: "Nos salvó, terrible lo que hizo. La verdad que jugó el partido soñado", declaró. "Tiene esa particularidad que por ahí demuestra ser una cosa, pero es totalmente diferente. Si bien es introvertido, es muy solidario, de saludar a todos los empleados cuando va al predio. Humanamente es una gran persona", cerró, destacando al mismo tiempo la personalidad de la Pulga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.