La AFA intenta explicar el manual de la discordia

La asociación argentina da la cara por el documento que enseña a abordar mujeres en Rusia


La AFA da la cara. Intenta explicar el manual que entregó ayer en un curso destinado a personas que viajarán al Mundial. Uno de sus capítulos está dirigido a cómo captar la atención de las mujeres rusas. El acápite generó revuelo.

El Departamento de Educación de la asociación argentina intenta justificar el error. “Luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente. El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, explica la entidad a través de un comunicado.

Luego detalla el procedimiento que se adoptó tras el revuelo que generó la situación. “Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata”, expresa. Finalmente, ofrece excusas. “Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos”, concluye.

 

Seguir leyendo