La ANFP, embargada por platas de Jadue

Agencia demandó a Quilín por no pagar $76 millones en viajes del timonel y asesores.


La ANFP sufrió un millonario embargo de parte de tribunales el 16 de abril pasado, debido a la demanda que la empresa CVC Chile SPA interpuso en su contra, el 17 de noviembre de 2017.

La agencia de viajes reclama que la federación no le pagó los $ 76.723.702 correspondientes a la factura número 760, emitida el 1 de abril de 2016(ver foto), hecho por el cual procedió a presentar acciones legales.

El cobro obedece a una serie de viajes a Estados Unidos que realizaron, entre agosto y noviembre de 2015, Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP y hoy confeso de delitos de corrupción; Mauricio Etcheverry, ex asesor del directorio de Jadue; Óscar Fuentes, ex secretario ejecutivo de Quilín en la época del calerano, y José Pablo Forteza, abogado del ex timonel de la federación.

Pues bien, hace aproximadamente un mes, Fernando Riera Navarro, receptor judicial, procedió a embargarle al ente rector del fútbol chileno la cifra reclamada por la agencia de viajes (la misma del Caso Facturas), cuyo propietario consta como Cristian Villanueva, que también presentó como pruebas las tarjetas de embarque de los implicados.

El embargo fue realizado a los dineros que el organismo presidido por Arturo Salah mantenía en una cuenta corriente del Banco Santander, pese a que la defensa de Quilín cuestionó la veracidad de la factura 760 y a que también puso reparos en cuanto a que los servicios realemente fueran prestados a la federación.

Consultada al respecto, la gerencia de comunicaciones de la ANFP señaló a La Tercera que el juicio aún está en desarrollo: “El tema no está cerrado. Las acciones realizadas hasta ahora son parte normal de un juicio ejecutivo como éste. Y el procedimiento sigue su curso judicial habitual”. “En este tipo de procesos los tribunales dejan congelados los recursos en disputa, para asegurar pago en caso de que la demandante gane”, agregaron desde el organismo.

Factura

Seguir leyendo