La ANFP advierte a Vallenar

ANFP, Sede

La asociación demostró porque el finiquito de los jugadores n oes excusa para no presentarse a la repetición de los penales por parte de los atacameños. Además, les recordó que no pueden acudir al TAS.



La ANFP emitió una nueva carta. Esta vez dirigida sólo a Vallenar. En ella, le demuestra que el finiquito de sus jugadores no es razón suficiente para justificar su no presentación de mañana en La Portada.

El documento expone: "El día 22 de diciembre pasado, se les notificó via mail a las 18.00 horas, que por decisión del Directorio de la ANFP, se realizará la repetición de la tanda de penales de vuestro partido con Melipilla, el día 27 de diciembre en el Estadio La Portada de La Serena".

En su segundo párrafo, agrega: "En este caso, no se puede considerar como fuerza mayor, el término de la relación laboral con sus jugadores, toda vez que los finiquitos físicos fueron recién ingresados en nuestra oficina de partes, el día 26 de diciembre del 2017".

Como tercera razón, la carta emitida por la Gerencia de Competiciones, apunta: "La comunicación por mail que usted cita, donde se informó de la nómina de finiquitos con sus comprobantes fueron recibidas a las 19:04 y a las 19:43 horas, del viernes 22 de diciembre, y una primera comunicación, donde se envió una carta sin firma a las 18:04 horas, del mismo viernes, ambas con posterioridad a que su club fuera informado de la decisión del Directorio de repetir los penales y, por ende, no dar finalizado aun el campeonato de Segunda División, temporada 2017".

Por último,  ante la amenaza de los atacameños de recurrir al TAS, la asociación le recordó que "a consecuencia de la aprobación de su club de la Licencia de los clubes de la ANFP, el Gerente General, señor Juan José Ossandón, con fecha 5 de octubre del presente, firmó una declaración jurada al respecto; y a su vez por normativa Estatutaria, se encuentra claramente establecido que se deberá acudir a las instancias deportivas correspondientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.