La ANFP pone a los árbitros en reforzamiento

Deischler

La Comisión de Árbitros que dirige Enrique Osses dispone de entrenamientos de los jueces de Primera con equipos juveniles para consolidar sus conocimientos.



La ANFP pone a los jueces en clases de reforzamiento. Los yerros que se produjeron durante la temporada pasada, con los consiguientes cuestionamientos al presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, motivan la modalidad de prácticas que implementa el organismo, que expone a los encargados de velar por el cumplimiento del reglamento a situaciones reales de juego, con el fin de corregir eventuales equivocaciones.

Para ese objetivo los árbitros de Primera División participan en una sesión que tiene como invitado a un equipo de la categoría Sub 19. El último fue Unión Española. La experiencia es similar a la que se realizó durante 2017.

En la sesión con los hispanos, por ejemplo, se trabajaron aspectos relacionados con los fueras de juego y las habilitaciones. "Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que nos permite generar empatía y respeto entre la labor del árbitro y de los jugadores... Hemos tenido una muy buena acogida por todos los equipos de la Región Metropolitana. De hecho, el año pasado nos acompañaron todos los clubes de Santiago y el desafío es que se puedan incluir conjuntos de otras regiones", evaluó Osses en declaraciones al sitio de la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.