Por los rojos reprobó la UC

FOTO: AGENCIA UNO.
FOTO: AGENCIA UNO.

Sin los seleccionados José Pedro Fuenzalida ni César Pinares, los cruzados igualaron 1-1 frente a la Universidad de Concepción, en una pobre presentación del campeón del fútbol chileno. El equipo de Holan venía de golear a la U.



Universidad Católica se topó con una Universidad de Concepción que la sorprendió en San Carlos. Un equipo con oficio, que, con un estilo conservador, le sacó un empate al campeón del fútbol chileno, que exhibió falencias y apenas consiguió el 1-1 que fue definitivo.

La escuadra que dirige Ariel Holan tuvo un complicado arranque ante el Campanil. Aunque el cuadro de la franja no renunció a su estilo de juego basado en la posesión y en las transiciones rápidas, evidenció claros problemas defensivos que pudieron costarle muy caro. Stefano Magnasco, el llamado a reemplazar al seleccionado José Pedro Fuenzalida, vivió una jornada oscura: tuvo un mal despeje que significó el 0-1 y fue superado constantemente por su carril. La primera mala para el DT.

La apertura de la cuenta le permitió a los forasteros pasar a manejar el cotejo sin pelota. Los locales, desesperados por la igualdad, tomaron riesgos que la visita estuvo muy cerca de aprovechar. Con un encendido Bryan Carvallo, quien inauguró los festejos tras el error cruzado, el equipo de Eduardo Acevedo hizo ver mal a la UC mediante contragolpes que, finalmente, no lograron concretar.

El Campanil consiguió imponerse en la mitad del campo, lo que fue clave. Con un sólido Andrés Robles en la zona de volantes, la visita complicó a los de Las Condes en la generación. Para reemplazar a un lesionado Luciano Aued, Holan apostó por Francisco Silva, de bajo primer tiempo y a quien sacó en el inicio del complemento para permitir el ingreso de Diego Buonanotte. La idea del DT era darle mayor movilidad a sus pupilos en tres cuartos y su apuesta, ya en el complemento, funcionó.

Instalados en terreno contrario, los cruzados comenzaron a encontrarse. Y, con más empuje que fútbol, encontraron la paridad gracias a una gran habilitación de Ignacio Saavedra que terminó con el gol de Puch. Un salvador para un equipo que poco hizo para aspirar a más.

Al igual que aquella derrota ante Unión Española el pasado 29 de agosto, la UC exhibió problemas al comenzar en desventaja. Si bien todo terminó en empate, tuvo complicaciones para reponerse del golpe. Y estuvo a nada, incluso, de sumar su segunda caída.

Ficha técnica

UNIVERSIDAD CATÓLICA 1-1 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

U. Católica: Dituro; Magnasco, Lanaro, Huerta, Rebolledo; Saavedra, Silva (46′, Buonanotte); D. Valencia; Lezcano, Zampedri, Puch. DT: A. Holan.

U. de Concepción: Reyes; Ramírez, Correa, Godoy, Díaz; Cabrera (90′+2, Abarca), Robles, Povea; Carvallo (88′, Patiño), Quinteros (71′, Avilés), Abarzúa. DT: E. Acevedo.

Goles: 0-1, 20′, Carvallo, con un tiro rasante tras un mal despeje de Magnasco; 1-1, 73′, Puch, tras habilitación de Saavedra.

Árbitro: Cristián Droguett. Amonestó a Robles (UDC).

Estadio San Carlos de Apoquindo. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.