La autocrítica cruzada tras la derrota: "Fuimos poco agresivos"

José Pedro Fuenzalida
Foto: Agencia Uno.

José Pedro Fuenzalida lideró la autoevaluación estudiantil después de caer ante los albos en el clásico disputado en el recinto deportivo de Macul.



Universidad Católica perdió por la cuenta mínima ante Colo Colo en el Estadio Monumental y, así, dejó escapar el invicto y la punta del certamen. Los estudiantiles ahora marchan en el segundo lugar, detrás de la Universidad de Chile, aunque sólo por diferencia de goles.

Luego de la caída en Pedreros, José Pedro Fuenzalida lideró la autocrítica de los precordilleranos, que no escondieron su frustración por no haber realizado un correcto partido. "En el primer tiempo quisimos contrarrestar a Colo Colo, pero nos faltó. Ellos tuvieron el dominio. Nos ganaron con un penal dudoso, pero ya está", expresó el Chapa, capitán de la UC durante el presente torneo. "Fuimos poco agresivos. En el segundo tiempo apretamos un poco más, pero no pudimos", sentenció.

"Ellos tuvieron mucha movilidad y eso impidió que controláramos la mitad de la cancha. Nos faltó presionar un poco más también", añadió el seleccionado nacional. "Pero esto está recién empezando. Era un partido complicado y lo sabíamos. Ahora hay que seguir trabajando y corrigiendo para retomar la senda del triunfo", aseguró.

Fernando Cordero, en tanto, en la misma línea aseguró que "los problemas fueron nuestros. No fue por el cambio de esquema ni nada de eso. Cometimos errores de concentración. Es lamentable perder así. No hicimos un buen primer tiempo", dijo el zurdo.

"El torneo va a ser así de peleado, pero hay que seguir batallando. Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Van muy pocas fechas y queda mucho. Nos mantenemos arriba y estamos tranquilos porque tenemos gente para seguir ahí", cerró Cordero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.