La caída de los jóvenes

BEN SIMMONS

Ben Simmons y Donovan Mitchell, que compiten por el novato del año, están abajo en sus series de semifinal.



Boston está a un juego de eliminar a Philadelphia y asegurar su paso a las finales de la conferencia Este en la NBA. Hoy podrían hacerlo. Los Celtics han ganado gracias a la experiencia de sus jugadores en momentos clave, como el tiempo extra en el tercer partido. Experiencia que ha prevalecido sobre el talento joven que presentan los 76ers, donde Ben Simmons, figura del equipo, no ha podido demostrar la calidad que lo alzó como el gran artífice en cuartos, cuando despacharon a Miami.

El segundo duelo entre Philadelphia y Boston despertó las críticas más voraces sobre Simmons. El australiano estuvo lejos de sus números habituales. Un punto y cinco pérdidas de balón en 31 minutos detonaron el hostil ambiente que hoy comenta sobre él. Entendiendo el juego, otro novato y quien se perfila como el mejor joven de la temporada, Donovan Mitchell, defendió a quien postulan como su rival deportivo.

"Hay muchas personas que no entienden que todos los jugadores pasan por esa noche. Miras a LeBron James contra los Mavs en las finales y se quedó en ocho puntos en el 'Game 4'. También vi una vez a James Harden contra los Warriors y tuvo 10 pérdidas en un partido de playoffs… Así pasa con todos", dijo el jugador de los Utah Jazz.

Precisamente, Mitchell es otro de los que podría despedirse de la temporada, aunque Utah está más cerca de Houston que Philadelphia de Boston. Si bien ha aportado más que Simmons, su equipo se ha visto superado por la experiencia de James Harden (28) y Eric Gordon (30), que, por ejemplo, aportaron 25 puntos cada uno en el tercer partido de la serie.

Simmons tiene hoy una nueva oportunidad para demostrar su valor, cuando vuelva a enfrentar a Boston en el cuarto partido. Una chance de mejorar los discretos números para un jugador de su calidad. 18 puntos en el primer juego, uno en el segundo y 16 en el tercero son bajos comparado al promedio de 18.2 puntos que tuvo en los cinco juegos ante Miami.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.