La Calera consigue un importante empate en su lucha por el ascenso

Autor: Pablo Retamal

El cuadro de la Quinta Región igualó 1-1 frente a Deportes Valdivia. Cobreloa, su más cercano perseguidor en la tabla, cayó de local ante Magallanes.


Unión La Calera sigue tomando ventaja en el torneo de la Primera B. El conjunto cementero consiguió empatar 1-1 en su visita frente a Deportes Valdivia en el encuentro válido por la duodécima fecha del ascenso.

Rafael Viotti en los 18′ puso el marcador a favor de la visita. Sin embargo, en los 37′, Dagoberto Currimilla anotó el definitivo 1-1. Este resultado, al término de la jornada resultó favorable para el equipo de la Quinta Región, pues Cobreloa, su más cercano perseguidor en la tabla, cayó de local.

Los loínos abrieron la cuenta en el minuto 35, gracias al gol convertido por Lucas Simón. No obstante, en el complemento, un doblete de Gonzalo Sosa (70′ y 78′) sentenció el triunfo de Magallanes en el estadio Zorros del Desierto.

Tras la derrota, José Sulantay, hasta ese entonces técnico de los naranjas, presentó su renuncia al cargo, pues acusó insultos de los dirigentes, motivo que gatilló la decisión.

En lo que respecta al descenso de la categoría, Los Patos del Calle Calle siguen siendo los más complicados, pues están últimos, registrando un promedio de 1,02 en la tabla de coeficiente de rendimiento. Más arriba, le sigue Deportes Iberia (15° con 1,05).

Resultados de la fecha:

Unión San Felipe 1-1 Santiago Morning
Barnechea 1-1 Ñublense
Deportes Iberia 3-2 Deportes Copiapó
Coquimbo Unido 1-2 Puerto Montt
Deportes Valdivia 1-1 Unión La Calera
San Marcos 1-0 Rangers
Cobreloa 1-2 Magallanes
Cobresal 2-1 La Serena

Seguir leyendo