La Calera derrota a Palestino con doblete de Brian Fernández

Brian Fernández

El refuerzo argentino anotó un doblete en la victoria de La Calera por 1-2 frente a Palestino, en La Cisterna.



La jornada en el Estadio Municipal de La Cisterna fue entretenida. Unión La Calera, con un doblete del argentino Brian Fernández, uno de sus flamantes refuerzos, le dio vuelta el partido a Palestino.

El primer tiempo fue del conjunto árabe desde la entrada. Es que cuando el partido nacía, a los 2 minutos, el elenco dueño de casa abrió la cuenta luego de un golazo del delantero Matías Campos. El atacante, que llegó proviene de San Marcos, recibió un pase cruzado desde la derecha, controló en la entrada del área, encaró hacia su derecha y remató al ángulo del segundo palo. Desde ahí, el equipo tricolor pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones, pero no supo encajar el balón en la portería de Gabriel Arias. Unión La Calera, en tanto, respondió con algunos chispazos de su refuerzo estrella, el argentino Brian Fernández, quien complicó al portero Melo en un par de ocasiones antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro calerano subió su nivel y los árabes, por el contrario, bajaron. Al minuto 60, luego de un pelotazo del arquero visitante que pilló mal parada a la defensa de Palestino, el propio Brian Fernández definió con un remate potente y arriba, después de eludir al portero Darío Melo.

Las fallas defensivas de Palestino siguieron y, a los 77', Fernández desperdició un mano a mano que bien pudo significar su segundo personal y el 1-2 para La Calera. Falló, sin embargo no bajó los brazos. Y cuando el partido parecía sentenciado, tuvo su revancha. Se jugaba el minuto 90 cuando el transandino controló la pelota dentro del área y definió de zurda ante la salida de Melo.

Unión La Calera doblegó a Palestino de la mano de su fichaje estrella. Sólo abrazos en el cuadro calerano, que retornan con un triunfo a la división de honor, a costa de un Palestino que corrigió poco respecto del último torneo de Transición y que tiene mucho trabajo por delante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.