La Calera ficha a arquero que Sampaoli quiso en la Roja: "Hubo un seguimiento"

arias

Gabriel Arias, quien posee doble nacionalidad, también fue dirigido por Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia. Se suma al cuadro de Rivero por un año.



Gabriel Arias se convirtió en el nuevo fichaje de Deportes La Calera. El guardameta, de 30 años, llegará a reforzar al recién ascendido equipo de la Quinta Región.

En conversación con La Tercera, el nacionalizado chileno, quien firmará por un año con el cuadro de Víctor Rivero, revela detalles de la negociación. También comenta el seguimiento que le hizo Jorge Sampaoli para sumarlo, en su momento, a la selección chilena.

¿Cómo se gesta su arribo a La Calera?

La Calera fue el equipo que más interés mostró en todo momento. Los dirigentes me abrieron la posibilidad de ir a Chile y estoy muy feliz con este nuevo desafío.

¿Con qué ilusión llega a la Quinta Región?

Una vez que llegue a Chile me empezaré a meter bien en club, pero uno va con la mejor expectativa. Esperamos hacer una muy buena campaña.

También apareció en la órbita de la UC. ¿Lo contactaron?

Supe de algo, pero nunca llegó nada formal al club. Nunca mostraron un interés real por ficharme. La Calera sí lo hizo y estoy feliz con esa posibilidad.

Lo favorece su doble nacionalidad.

Sí, mis abuelos por parte de mi madre son chilenos. En estos días debiese llegar mi cédula. El viernes viajo a Chile. Conozco el sur por varios familiares que viven en Temuco.

¿Sampaoli lo quiso en la Roja por su doble nacionalidad?

Sí, lo supe porque uno de sus scouting me lo comunicó. Me dijo que estaba el interés y que viera el tema de los papeles. Me comunicaron que Sampaoli me estaba mirando, y después Sebastián Beccacece, quien fue mi técnico en Defensa y Justicia, me lo ratificó.

¿Qué recuerdos guardas de Sebastián Beccacece en su paso por su club?

Fue uno de los mejore técnicos que me tocó tener por la forma en que entrenaba, por la forma en que te hacía sentir. Eliminamos a Sao Paulo en Brasil, por la Sudamericana. En seis meses fuimos el segundo equipo que más puntos tuvo en Argentina. Tenía una confianza muy importante en mí, y de eso siempre seré un agradecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.