La Calera y San Marcos luchan con la ilusión del ascenso

San Marcos, La Calera
San Marcos y La Calera se enfrentan por la decimocuarta jornada del Transición 2017 de la Primera B. Foto: Agencia Uno.

Este viernes Cementeros y Santos se enfrentan por la ida de la final, la cual determinará al club que peleará por acceder a la Primera División.



Este viernes, a partir de las 22.00 horas, San Marcos de Arica y Unión La Calera se medirán en el duelo de ida de la final de la Primera B que determinará al cuadro que podrá luchar por un cupo a la Primera División.

Los Santos, quienes serán locales en esta oportunidad, llegan a este duelo luego de terminar en el segundo lugar en el Campeonato 2016-2017, con un registro de 14 victorias, ocho empates y seis derrotas, acumulando así un total de 50 puntos.

Sin embargo, en el Transición 2017, el elenco ariqueño no pudo sostener el rendimiento, pues terminó en el décimo lugar de la tabla, tras ganar, empatar y perder cinco partidos.

En mejor pie viene Unión La Calera. Los cementeros, quienes en el torneo 2016-2017 se quedaron en el último lugar a 10 unidades del penúltimo, tuvo un renacer en el último torneo, en el cual se coronó campeón con 34 positivos. (10 triunfos, cuatro empates y una derrota).

De hecho, el enfrentamiento más reciente por la temporada regular entre ambos equipos se registró en el estadio Carlos Dittborn por la decimocuarta jornada. En dicha oportunidad, los caleranos se impusieron por 1-3 a San Marcos con un triplete de Rafael Viotti. El descuento fue obra de Matías Campos.

El ganador de esta llave jugará un partido de ida y vuelta contra el colista de la tabla de coeficiente de rendimiento de Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.