La caótica jornada de Esteban Paredes como vocal

Esteban Paredes
Foto: Agencia Uno.

El delantero de Colo Colo llegó a la escuela Presidente Riesco, donde ha debido enfrentar a los votantes y los fanáticos albos.



La jornada comenzó temprano para Esteban Paredes. El capitán de Colo Colo llegó cerca de las 7.40 horas hasta las dependencias del colegio Presidente Riesco de Maipú para ejercer como vocal de mesa en las elecciones presidenciales 2017.

Esto, tras no haber asistido a las votaciones del pasado 19 de noviembre, pues el delantero había indicado que "no sabía que era vocal de mesa" y prometió estar en la segunda vuelta, palabra que cumplió este domingo.

[caption id="attachment_34542" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Aton.[/caption]

Tras haber sido instruido por los demás vocales sobre las funciones que debería cumplir, Paredes se centró en su rol como parte del proceso eleccionario. Sin embargo, además debió contribuir el cariño de los fanáticos de Colo Colo que llegaron hasta la mesa 103M.

Allí, el actual campeón del transición 2017 aprovechó de firmar autógrafos y sacarse fotografías con las personas que se lo pedían, incluso de niños y jóvenes que no pueden votar, pero que aprovecharon la ocasión para conocer a su ídolo.

[caption id="attachment_34544" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Aton.[/caption]

De hecho, fueron tantas las personas que llegaron a verlo que el personal encargado del recinto debió cambiar la ubicación de la mesa y cercarla para que quienes se acercaran a la mesa fueran sólo las personas a quienes les correspondía sufragar en ella.

El caos llegó a tal punto que se tuvo que comenzar a desalojar a la gente que no estaba presente en el lugar con el objetivo de votar.

[caption id="attachment_34545" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Aton.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.