La casilla 13 une a Hites y Alonso

Hites

El chileno obtuvo esa ubicación en la serie Ferrari y el español larga hoy la carrera máxima en ese puesto.



Bien aprovechó el piloto chileno Benjamín Hites la invitación a rodar en el circuito de Daytona en una de las series anexas de la legendaria carrera de 24 Horas, que se disputa hoy.

Ayer, el nacional de 18 años fue 13º en una competencia en la que participaron cerca de 40 autos de la categoría Pro de la Ferrari Challenge, todo en el mismo International Daytona Speedway, en Florida, que recibirá hoy la prueba mayor.

Hites, del equipo The Collection, señaló: "Me encontraba algo ansioso, lo que es normal. Largué 12º y apenas en la segunda vuelta me chocaron por detrás y quedé más allá del puesto 30. Empecé a remontar y quizás si no hubiera sido por ese incidente, termino mucho más arriba".

Hoy, el chileno volverá a correr en la misma serie una segunda carrera, otra vez en el Ferrari 488, que supera los 300 kilómetros por hora y tiene 670 caballos. Esta vez, desde el puesto siete de la grilla.

Sin embargo, el mayor atractivo del fin de semana son las 24 Horas de Daytona, que este año tienen un ingrediente especial: el español Fernando Alonso (Ligier), quien sueña con hacerse con la Triple Corona (ganar el Gran Premio de Mónaco de F1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), algo que sólo ha logrado Graham Hill.

"Hay muchas cosas nuevas: es mi primera carrera de resistencia, mi primera experiencia conduciendo un prototipo, conduciendo de noche y con los GT", dijo Alonso, quien largará desde la 13ª casilla del partidor.

Entre las figuras, también correrán Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.