"La comisión de árbitros no es sólo Osses"

El presidente de la entidad se escabulle del emplazamiento que le hizo Valdivia tras su citación.



El emplazamiento fue público y directo. Jorge Valdivia concedió su primera entrevista exclusiva desde que regresó a Colo Colo y lo hizo para pedirle explicaciones a Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros de la ANFP.

"Me gustaría que así como me denunció, él explicara por qué hace la denuncia contra mí y no contra otros jugadores que también criticaron el arbitraje. Y resalto que yo no critiqué el arbitraje, solamente dije que la tarjeta amarilla que el árbitro me había puesto era una estupidez", sostuvo ayer el Mago en conversación con La Tercera, sobre la denuncia que interpuso el organismo en su contra, y por la que el Tribunal de Disciplina lo citó para este jueves 21 de septiembre.

La situación, que el Mago definió como "nueva para mí", lo tiene molesto y complicado, ya que arriesga un castigo de hasta cinco fechas por calificar de "estupidez" la amonestación que recibió de parte del juez Eduardo Gamboa en el partido ante Deportes Iquique, válido por la sexta fecha del Torneo de Transición 2017.

En total, el volante del Cacique podría sumar seis jornadas fuera de las canchas, ya que por acumular cinco tarjetas amarillas ya quedó suspendido para el próximo encuentro de los albos, el viernes, frente a San Luis, en Macul.

Luego de las declaraciones de Valdivia, este medio tomó contacto con el timonel de los jueces. Sin embargo, éste no quiso explicar los motivos que llevaron a la entidad que encabeza a interponer una denuncia en contra del refuerzo más bombástico del último mercado del fútbol chileno. "La comisión de árbitros no es sólo Osses", se limitó a contestar. El comité, además del ex árbitro en cuestión, está compuesto por Claudio Puga y Francisco Mondría. "Cuando Osses habla, es porque lo hemos consensuado. Por algo somos una comisión", dijo Mondría, quien agregó que no estaba enterado de los dichos de Valdivia, pues viene llegando desde Colombia.

La ANFP, a través de un portavoz, señaló que no tiene ningún interés en responderle al seleccionado a través de los medios de comunicación, por lo que no emitirán una declaración oficial tras su emplazamiento.

En Colo Colo se preparan para defender al 10 el jueves, en Quilín. Hasta ahora, Blanco y Negro ha identificado cuatro casos en los que hubo críticas abiertas al arbitraje durante 2017 y en los que, según ellos, la comisión que preside Osses no actuó con el mismo criterio que usó con Valdivia. Todo se definirá dentro de cinco días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.