La curiosa crítica del técnico de Gremio a Bascuñán: "Hasta Stevie Wonder veía ese penal"

RENATO GAUCHO

El DT brasileño Renato Gaúcho no escatimó en criticas hacia la labor del árbitro chileno en la final de ida ante Lanús. Reclama que no sancionó un penal en el final del juego.



Tanto Gremio como Lanús criticaron el desempeño del árbitro Julio Bascuñán, en la primera final de la Copa Libertadores, jugada en Porto Alegre.

Uno de los más intensos en su análisis fue el técnico brasileño Renato Gaúcho, quien en la conferencia de prensa post partido se mostró molesto ante el no cobro de un penal que era favorable para su escuadra, en el final del juego. Ni siquiera se recurrió al VAR para salir de las dudas.

"Hasta Stevie Wonder veía ese penal, pero el árbitro no lo vio. Fue penal cuando terminaba el partido y ni sería necesario usar el árbitro de video para cobrarlo", disparó Gaúcho, apelando al popular cantante estadounidense que sufre de ceguera desde pequeño para criticar a Bascuñán.

Además, tanto los jugadores de Gremuo como el DT aseguraron que el juez chileno llegó a ponerse el silbato en la boca al ver la jugada. "¿Por qué no se usó el árbitro de video? ¿Le preguntó a la Conmebol para qué tiene el juez de video si no lo usa?", prosiguió el entrenador.

Gremio ganó 1-0 la final de ida. El próximo miércoles es la final de vuelta, en Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.