La declaración de Burzaco que establece la probidad de Mayne-Nicholls

harold

El ex CEO de Torneos y Competencias declaró que el otrora presidente de la ANFP fue de los pocos que no aceptó el pago de sobornos.



El argentino Alejandro Burzaco, ex director general de Torneos y Competencias, comenzó a declarar ayer en Estados Unidos, en el marco del caso FIFA Gate, en el que participa como testigo protegido tras declararse culpable de los delitos de fraude, lavado de dinero y crimen organizado.

En su declaración, el transandino entregó nuevos antecedentes sobre cómo se desarrolló durante años el sistema de coimas y sobornos para asignar los derechos de transmisión de los diferentes torneos de la Conmbeol, apuntando a grandes cadenas de televisión y miembros del gobierno argentino, así como también dio más luces respecto del manejo de Julio Grondona, expresidente de la AFA, a la cabeza de todos los delitos.

Pero Burzaco también contó quiénes se negaron a recibir sobornos. Y, en ese ítem, nombró al chileno Harold Mayne-Nicholls como uno de los pocos que se negaron a recibir dinero fraudulento, estableciendo la probidad del otrora timonel de la ANFP. También fueron mencionados en la declaración el uruguayo, también expresidente de la Federación de su país, Sebastián Bauzá; y el grupo Clarín de Argentina, según el relato del periodista estadounidense Ken Bensinger, presente en la audiencia desarrollada en Brooklyn.

Mayne-Nicholls reaccionó a esta situación y, en redes sociales, le respondió a Bensinger, asegurando: "Con Alejandro Burzaco no somos amigos. Cuando salí de la Federación, ordenó a los comentaristas de diferentes canales de televisión, para evitar y censurar mis opiniones. Pero hoy agradezco sus palabras".

Burzaco seguirá declarando ante la justicia de Estados Unidos durantes este miércoles y jueves, según consignan distintos medios de ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.