La defensa inquieta a Hoyos

A los azules los han batido en 11 oportunidades, siendo el tercer equipo que más goles ha recibido. Sólo lo superan los colistas O'Higgins y Palestino.



Guillermo Hoyos está preocupado. Se lo ha hecho saber a sus más cercanos, a su grupo de colaboradores. Sabe que el rendimiento de la defensa estudiantil está lejos del esperado, y que esa zona del campo de juego está complicando la intención del equipo de afianzarse en la parte alta del Transición.

Los constantes errores de Gonzalo Jara no pasan inadvertidos para el DT, pese a que ante la prensa se encargue de transmitir todo lo contrario: "No me preocupa nada de Gonzalo. Confío plenamente en él", dijo tras el duelo ante O'Higgins. Eso, sin embargo, es su discurso para no desestabilizar al plantel. Por lo menos, en las reuniones de comisión fútbol, que se realizan cada 15 días en La Cisterna, el argentino ha reconocido que está trabajando para superar las falencias que no le permiten despegar al campeón del fútbol chileno.

Los números son drásticos con el cuadro azul: es el tercer equipo que más goles ha recibido en el actual certamen, sólo siendo superado por los colistas Palestino y O'Higgins. A Johnny Herrera, en los seis duelos disputados, lo han doblegado en 11 oportunidades. Una cifra muy elevada considerando que el equipo de Hoyos, en el torneo de Clausura en el que consiguió la estrella 18, se anotó como la mejor defensa del torneo. Recibió 11 goles en 15 partidos disputados, con una media de 0,73 tantos por encuentro. Los números lo convirtieron en el monarca con mejor rendimiento defensivo de los últimos seis torneos disputados.

En el CDA, Guillermo Hoyos toma medidas. Más aún cuando el próximo rival es Everton, elenco que registra la mayor cantidad de anotaciones en el torneo, con 11 goles. El transandino ha sostenido charlas individuales con Gonzalo Jara. También grupales, en las que repasa los movimientos de cada defensor al momento de realizar las coberturas. Christian Vilches es otro de los apuntados, aunque su evaluación es positiva, pese a los errores que cometió en el clásico ante Colo Colo. "Con Gonzalo han conversado todos, desde cuerpo técnico hasta dirigentes. Ha tenido problemas físicos. En una oportunidad fue el tobillo, otro partido lo jugó con mucha fiebre. Pero no hay excusas, se espera mucho más de él", dice un director de la concesionaria.

Otro de los nombres que ha sido tratado con precaución es el de Jean Beausejour. El lateral izquierdo no venía realizando buenas presentaciones y su participación con Chile, en la doble fecha eliminatoria ante Paraguay y Bolivia, terminó reportándole problemas físicos que obligaron a realizarle un plan de emergencia. Fue marginado de la igualdad ante O'Higgins y del duelo disputado ante San Luis, por la Copa Chile. "A Jean se le diseñó un plan especial que busca tenerlo en óptimas condiciones físicas. Ha entrenado de excelente manera", dicen desde el cuerpo técnico de la U.

Lo cierto es que Hoyos apunta a recuperar a dos referentes del plantel en la parte final del Transición. Asume que el despertar de Jara y Beausejour facilitarán las tareas en el sueño de lograr el bicampeonato. El compromiso de ambos existe y el técnico espera que la defensa vuelva a destacar en un equipo que lucha por el Transición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.