La dulce venganza del holandés que eligió a Marruecos

Hakim Ziyech

Hakim Ziyech prefirió jugar por la selección marroquí y Marco Van Basten lo llamó "estúpido". Hoy celebra la clasificación, mientras Holanda lo verá de lejos.



Marruecos clasificó a Rusia 2018 tras vencer 0-2 a Costa de Marfil y volverá a una Copa del Mundo 20 años después de su última clasificación, tras su última presencia en Francia 1998. El triunfo revolucionó el país africano, que celebró en grande los boletos a la cita planetaria.

Entre las muchas historias que se contarán sobre esta selección marroquí, una de las más llamativas es la protagonizada por Hakim Ziyech. El volante nació en Dronten, Holanda, hace 24 años. De ascendencia marroquí, actualmente es uno de los buenos valores del Ajax.

Su carrera comenzó en el Heerenveen y siguió en el Twente y, en todo el proceso, destacó en las selecciones juveniles holandesas. Todo cambió, sin embargo, en 2015 cuando debió escoger entre los equipos adultos de Marruecos y Holanda, que requerían sus servicios. Luego de optar finalmente por defender la camiseta del combinado africano, Marco Van Basten, leyenda del fútbol de Países Bajos y en ese entonces ayudante técnico de Danny Blind en el Oranje Team, se lanzó en su contra y llegó a tratarlo de "estúpido" por haber escogido una selección "menos potente".

La venganza de Ziyech llegó apenas tres años después, con su Marruecos alistándose para volver al torneo más importante del mundo y con Holanda fuera de la instancia, como no ocurría desde Corea y Japón 2002.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.