La estrategia del PSG para reunir US $80 millones y cumplir con el fair play financiero

DI MARIA

El club parisino requiere un fuerte ingreso para no violar la normativa económica de la UEFA y, para lograrlo, ya tiene un plan de cuatro fases.



PSG necesita dinero. El equipo parisino está obligado a recaudar al menos US $80 millones para cumplir con el fair play financiero estipulado por la UEFA. No obstante, la elevada cifra no intimida en el equipo de Neymar y Mbappé y, de acuerdo a la emisora radial francesa RMC, el club tiene un plan de cuatro fases para recaudar la cifra.

La primera, naturalmente, está asociada a la venta de jugadores. Unai Emery tiene un plantel amplio y competitivo, por lo que hay grandes precios en el equipo que no han sumado muchos minutos. Es el caso del argentino Ángel Di María y el brasileño Lucas Moura, por quienes el club podría recibir US $ 60 millones o más en caso de concretar una buena operación. Ambos futbolistas serían los primeros en salir del club en el próximo período de fichajes que se abre en enero.

Otra de las fórmulas, asegura RMC, es la renegociación de los contratos de patrocinio. Actualmente, la institución recibe grande sumas de dinero de parte de Nike y Emirates, sus dos principales patrocinadores, aunque un nuevo proceso de negociación con las marcas podría generar suspicacia, según estiman en el club, por lo que sería la última instancia posible.

Una tercerca vía de recaudación de fondos se relaciona con las entradas para los partidos. Actualmente, el club recibe más de US $90 millones por ese concepto, el que pretenden aumentar de cara a la próxima temporada.

Finalmente, una vía de aumento de recursos es la Champions League. Específicamente la eliminación del Mónaco. Es que, en caso de que los del Principado queden al margen de los octavos de final (marchan últimos en el grupo G tras cuatro jornadas), el PSG vería aumentada sus ganancias, al menos, en US $ 8 millones, debido a que les correspondería un porcentaje mayor del dinero que se reparten los elencos franceses por participar del certamen continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.