La fecha del Clausura mexicano comienza con dispar suerte para Morelia y Necaxa

MORELIA VS PUEBLA (21074459)

Monarcas ganó, mientras Los Rayos cayeron en el inicio de la segunda jornada de la Liga MX. Valdés y Millar jugaron en Morelia, Lichnovksy, Gallegos y Fernández en Necaxa.



La legión chilena en México comenzó con resultados distintos  la segunda fecha de la Liga MX. Morelia derrotó 1-0 al Puebla, mientras que Necaxa perdió por la misma diferencia ante el Tijuana.

En primer turno saltaron a la cancha Diego Valdés, quien fue titular y jugó todo el partido, mientras que Rodrigo Millar estuvo en la banca, pero ingresó a los 73 minutos en Morelia. Sebastián Vegas no fue considerado.

El único gol del encuentro lo anotó el peruano Raúl Ruidíaz que empujó el balón a la portería tras una gran jugada de Valdés. El ex Audax Italiano tomó el balón a la entrada del área y eludió rivales hasta dejar sólo al ex Universidad de Chile con arco descubierto.  Con el 1-0  Monarcas obtiene su primer triunfo y 4 puntos, mientras que Puebla se queda con las 3 unidades obtenidas en la primera jornada.

Los anteriores no fueron los únicos chilenos en sumar minutos. En Necaxa, que no pudo en su visita a Tijuana y cayó por 1-0, fueron titulares Igor Lichnovsky y Luis Felipe Gallegos, quien salió a los 54'. Matías Fernández entró a los 68 minutos, pero no pudo hacer mucho para un equipo que suma sólo 1 punto de seis posibles. Víctor Dávila, en tanto, se mantuvo en la banca.

Tijuana por su parte, consiguió su primera victoria gracias al gol de Luis Chávez y se ubica junto a Morelia con 4 puntos en la parte alta de la tabla a falta de que se desarrollen los otros siete partidos de la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.