La FIFA lanza el reloj que grita los goles en el Mundial

hublot

Un reloj cuyo precio comercial es de más de tres millones de pesos, será el encargado de avisarle a los árbitros si el balón traspasó la línea de la portería para evitar polémicas.



La FIFA no quiere que los errores arbitrales sean parte de su fiesta. En Rusia 2018, toda la tecnología está puesta al servicio de los jueces, para que sus yerros no influyan en el resultado de los partidos. Y para evitar situaciones como el gol no cobrado a Frank Lampard jugando por Inglaterra ante Alemania en Sudáfrica 2010, es que hicieron el lanzamiento oficial del reloj que le avisará a los árbitros cuando el balón traspase la línea de gol.

La tecnología de línea de gol ya había sido implementada en Brasil 2014, sin embargo, ahora el aviso llegará directo a los árbitros. En menos de cuatro décimas de segundo, el referí ya sabrá si fue anotación o no. Las cámaras situadas en la portería graban la imagen del balón dentro del arco y envían una vibración al reloj con la palabra "gol".

Además, la empresa Hublot sacó un stock de 2.018 relojes para la venta. Eso sí, costarán 4.950 euros cada uno, es decir, aproximadamente $3.702.730.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.