La fórmula para que el Bayern Múnich sea campeón este domingo

Bayern Munich, Arturo Vidal
Foto: Reuters.

Cuando faltan siete fechas para que finalice el torneo alemán, el equipo de Vidal puede coronarse este fin de semana. Necesita de tres resultados: vencer al Leipzig, y que sus perseguidores, Schalke 04 y Borussia Dortmund, no ganen sus respectivos cotejos.



El Bayern Múnich de Arturo Vidal podría coronarse campeón con una victoria a domicilio este domingo ante el Leipzig, a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga, siempre y cuando los resultados de otros partidos le acompañen.

Concretamente, además de ganarle al Leipzig, el elenco de Jupp Heynckes necesita que el Schalke no le gane al Wolfsburgo de visita el sábado y que el Borussia Dortmund no se imponga el domingo en casa ante el Hannover de Miiko Albornoz.

La ventaja actual del Bayern sobre el Schalke es de 20 puntos y de 21 sobre el Dortmund. Tras la jornada de este fin de semana quedarán sólo 21 puntos en disputa con lo que el Bayern, si se cumple la ecuación anterior, sería matemáticamente inalcanzable. En todo caso, el Bayern, por jugar el último partido del domingo, saldrá al campo ya sabiendo si tiene posibilidades de convertirse en el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga.

El Schalke y el Dortmund son conscientes de que el título del Bayern es cuestión de trámite, si no es en esta jornada será probablemente en la próxima, y lo que les interesa ante todo es mantenerse en las plazas de la Liga de Campeones.

La cuarta, que también da la clasificación a la máxima competición de clubes, la ocupa actualmente el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz , que visita el domingo al Colonia, con un punto menos que el Dortmund.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.