La gran final, capítulo 4

Curry

Golden State venció por 92-101 a Houston Rockets. Así, el equipo de Curry y Durant repite nuevamente la final ante los Cavs de LeBron James.



Al concluir el segundo cuarto, muchos texanos preparaban la fiesta. Con algo de temor, eso sí, porque aunque los Houston Rockets vencían por 45-43 tenía al frente a un rival como Golden State Warriors, acostumbrado a disputar segundas mitades, y sobre todos terceros cuartos, memorables. Eso, además de ser los actuales campeones de la liga.

Y así nomás fue, pues en la tercera parte los californianos se impusieron por 18 puntos de diferencia (15-33), con Stephen Curry asomando a tremendo nivel. Con ese traumático tramo, los locales parecieron aflojar, como pocas veces en una final de conferencia, en la parte postrera del partido. El marcador de 92-101 para los visitantes se basó en un gran juego colectivo, pero con los aportes notorios de los 34 puntos de Kevin Durant y los 27 de Stephen Curry (más 10 asistencias).

Los Warriors se quedaron de este modo con la corona del Oeste y, a partir del jueves, se encontrarán con un antagonista más que conocido si se trata de luchar por el anillo de la NBA: Cleveland Cavaliers, con lo que que se habían enfrentado en las tres finales de liga anteriores. Esa, ya era una marca histórica. Y ahora, por cuarta vez consecutiva, ponen la barra aún más alta.

El duelo por la corona también enfrentará nuevamente a quienes son considerados los dos mejores de la liga: Kevin Durant y LeBron James.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.