La ilusión se llama James

James

La titularidad del volante es el principal cambio que Pekerman realiza para el crucial partido ante Polonia.



Colombia no tuvo el debut que esperaba ante Japón. La derrota por 2-1 dolió, por lo mismo José Nestor Pekerman prepara cambios, algunos de ellos en zonas claves del equipo. Zapata y Mina formarán dupla de centrales, en desmedro de Davidson Sánchez y Óscar Murillo. También habrá modificaciones en la zona de volantes por la expulsión de Carlos Sánchez contra los nipones. Pero el cambio más importante es el retorno a la titularidad de uno de los referentes del equipo y goleador de la Copa del Mundo hace cuatro años: James Rodríguez. El 10 tiene la misión de brillar en el enfrentamiento de los cafeteros ante el cabeza de serie del grupo F.

"James está bien. Lo demostró en los entrenamientos y lo hizo bien en los minutos que tuvo en el otro partido. En el resto de situaciones que faltaban trabajó con intensidad y esperamos que pueda llegar al cien por cien. Es un jugador fundamental en nuestra selección", aseguró Pékerman ayer en la rueda de prensa previa al duelo de hoy.

Pero el actual compañero de Arturo Vidal en el Bayern no solo llama la atención en su selección, sino que también en sus rivales. Piotr Zielinski, volante ofensivo del Nápoles, lo calificó como "el motor de la maquinaria de Colombia". "Es un jugador que ha estado en los últimos años al más alto nivel en Europa", matizó Zielinski.

Adam Nawalka, entrenador de Polonia, sabe de la importancia del choque contra la la escuadra sudamericana y lo ve como una oportunidad clara de mejorar: "El partido ante Colombia va a confirmar que nos hemos preparado muy bien, que no se nos ha olvidado jugar al fútbol y que la derrota (ante Senegal) no es ninguna tragedia", remarcó el adiestrador, de 60 años. Ambas escuadras preparan a su mejor gente. Una derrota en este segundo compromiso dejaría a polacos o colombianos con un pie fuera de Rusia 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.