Con la ilusión a tope

Chile, Copa Davis
Foto: @Massunico/Twitter (archivo).

Chile busca la hazaña en una nueva versión del clásico del tenis sudamericano. Nicolás jarry abrirá la serie frente al debutante Nicolás Kicker.



Después de terminada la serie de Copa Davis ante Ecuador, el deseo de todo el equipo chileno era que pasara rápido el tiempo para enfrentar a Argentina. "Para ser buenos, hay que jugar con los buenos", arengaba Nicolás Massú en la víspera. Y, por fin, ese día llegó. Una oportunidad inmejorable de conseguir algo histórico.

Como pocas veces, los dirigidos de Massú se ven tranquilos y con mucha motivación en esta nueva versión del clásico más importante del tenis sudamericano. Hay confianza en lograr una hazaña frente a un equipo con jugadores de poca experiencia copera, como el argentino, más allá de su gran presente en el ranking ATP.

Y esa sensación también la perciben del otro lado. A tal punto que el capitán Daniel Orsanic no quiso salir con Guido Pella, a quien no se le vio bien durante la semana, y prefirió correr el riesgo de hacer debutar a Nicolás Kicker.

"No era una decisión sencilla, pero creemos que es una buena oportunidad para que Nico (Kicker) tenga su debut en Copa Davis. Está jugando bien, está con mucha ilusión y se ha adaptado muy bien. Sabemos que será un partido bien parejo. No tenemos un registro de él y es una buena chance para que lo haga", explicó el capitán transandino.

Y si bien no quiso reconocerlo, el gran registro de Jarry frente a jugadores zurdos en el último tiempo (12-1) y el historial reciente frente a Pella terminaron por inclinar la balanza hacia Kicker, un jugador que tampoco ha podido doblegar al espigado número uno nacional.

Jarry se mostró contento porque se cumplió su deseo de comenzar jugando. "Me siento bien abriendo la serie. Tengo experiencia por ese lado. Me va a gustar tener un par de horas más para descansar. Ojalá le dé el primer punto a Chile y Christian entre un poquito mejor. Quería salir primero y se dio", reconoció.

El ingreso de Kicker, en todo caso, no sorprendió ni a Massú ni a Jarry. Era algo que ya intuían. "Estábamos preparados para algo así. Entrenamos pensando en un zurdo y un derecho. Nico estaba preparado para enfrentar a cualquiera de los dos. Era una de las posibilidades", dijo el capitán. Mientras que el mejor singlista nacional añadió: "No cambia mucho mi manera de jugar".

Massú, eso sí, prefirió la cautela frente a la inexperiencia de Kicker y a los números negativos de Schwartzman. "Hay jugadores que se lo pueden tomar como una motivación o les puede costar más. Eso lo sabremos mañana (hoy). Mientras que en el caso de Diego, perdió contra Kazajistán en una cancha que la pelota no daba bote. Y quizás si hubiese jugado en arcilla, ganaba. Entonces, es relativo".

Sin embargo, en la interna creen que esos factores pueden afectar a los dos singlistas transandinos. "No es fácil debutar en Copa Davis ni entrar con un registro negativo. Eso igual te va comiendo la cabeza ", apuntan desde el equipo.

Kicker incluso transparentó sensaciones al enterarse de su designación. "Apenas me dijeron, me puse muy nervioso. Pero trabajo para esto y el grupo está muy unido", reveló.

De fondo, Christian Garin se medirá ante Diego Schwartzman, en un historial que está 1-1. Sin embargo, ya han pasado largos cuatro años del último enfrentamiento entre ambos. "Somos jugadores distintos a los de 2014", expresó Peque, quien agregó: "Garin y Jarry son muy agresivos, intentan atacar siempre. Para ganarles, hay que pasar la pelota más que ellos y, sobre todo, las que creen que no van a volver".

A pesar de que uno es el 217º del mundo y el otro es el 15º, la confianza de Garin está a tope. Se ha visto cómodo en la cancha (que ayer mejoró bastante) y también su semblante es de tranquilidad, muy distinto a otras ocasiones en que ha defendido a Chile. "He ido armando un esquema y sé a lo que juego", manifestó el Tanque.

Mientras ayer se terminaban los últimos detalles de la serie, ayer comenzaron a aparecer los primeros hinchas chilenos en la ciudad transandina. Se esperan al menos unos 600 simpatizantes nacionales, entre turistas y residentes en San Juan.

Para ver mejor la infografía haz click aquí o sobre la imagen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.