La inquietud de Hoyos: "Sufrimos muchos golpes, molestias y contracturas"

Guillermo Hoyos

El entrenador se preocupa por la recuperación de sus dirigidos de cara al clásico ante Universidad de Chile. Los azules regresan mañana, directamente al CDA.



Guillermo Hoyos debía estar celebrando la clasificación de Universidad de Chile a la final de la Copa Chile. Sin embargo, el entrenador lucía preocupado.  La condición física en la que terminaron varios de sus jugadores en el duelo frente a Antofagasta y la cercanía del clásico universitario ante la UC justificaban esa sensación. "Tenemos muchas situaciones de golpes, molestias, contracturas. Lo de Pinilla preocupa y lo de Monzón también, porque ha sido una molestia en los isquiotibiales. Después, el desgaste de tantos partidos pasa factura", dijo el estratega al CDF.

Luego analizó el encuentro. "El primer tiempo fue equilibrado. Hubo situaciones para ellos y nosotros nos acercamos bastante. En el segundo hubo una descompensación. Le exigimos a Arancibia una función que no siente mucho. Tuvo que entrar Ale (Contreras). Jara hizo un sobreesfuerzo y nos dijo que estaba en riesgo su situación física. Fue elogiable el trabajo de todos. Fue un partido exigente en lo físico", resumió.

Por todo, la preocupación estará puesta en la recuperación física. "Hoy debemos tratar de recuperar al equipo, sobre todo las energías", añadió Hoyos quien, de paso, reconoció a los Pumas. "Felicito a Antofagasta, porque es un rival difícil de jugarle. Hemos dejado en el camino a un rival enorme. Hoy creíamos que en una acción dudosa, le puso emoción a los últimos minutos", afirmó. También proyectó la alta dificultad que representará Santiago Wanderers. "De Wanderers tengo el concepto de todos los equipos: muy difícil. Tiene propuesta. Los partidos hay que jugarlos", sentenció.

Finalmente, abordó el duelo frente a la escuadra de Mario Salas. "Hay que tratar de entrar en materia sobre ese asunto. Recuperar a los chicos y llegar con lo que representa un clásico. Hay un desgaste físico y mental. Trataremos de dar lo mejor", anunció. También dijo que el equipo estudiantil no sabrá de pausas. "Viajamos, llegamos a almorzar y entrenamos recuperación para al día siguiente intentar seguir recuperando. Los tiempos no nos calzan mucho". Y se mostró partidario de postergar en una semana la definición de la Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.