La lesión de Pinilla molesta en la U

Mauricio Pinilla
Photosport

El 9 estará diez días fuera de competencia luego de sufrir un microdesgarro en la Selección.



En Universidad de Chile no lo pueden creer. Mauricio Pinilla volvió a las prácticas del cuadro estudiantil con una pésima noticia: sufrió un microdesgarro mientras entrenaba con la Selección por las Eliminatorias, en Sao Paulo, que lo dejará fuera de las canchas por los próximos diez días.

La lesión muscular del goleador no cayó bien en La Cisterna. Aseguran que al sanmiguelino lo entregaron en óptimas condiciones al equipo de Juan Antonio Pizzi: "Complican estas situaciones. A Mauricio lo habíamos cuidado harto y no había presentado lesiones musculares", dicen desde el cuerpo técnico. Desde el plantel también lamentan su ausencia: "Para cualquier equipo es importante su ausencia, pero tenemos otros compañeros que también quieren jugar", comentó Jonathan Zacaría en conferencia de prensa. Ayer, el 9 estudiantil realizó ejercicios en una bicicleta y un suave trote que está dentro de la planificación de recuperación.

Pero los dolores de cabeza para Hoyos también llegaron del mediocampo. Más aún considerando el transcendental partido que sostendrán mañana ante Antofagasta, en el norte. A Isaac Díaz, quien se desgarró la semana pasada, se le sumó Gustavo Lorenzetti, quien recibió un fuerte golpe ante San Luis. Este martes, al Duende le fue diagnosticado una esguince de rodilla que le imposibilitará ser considerado por los próximos 14 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.