La Libertadores firma la paz entre el Campanil y Deportes Concepción

deportes concepcion

El club lila le deseó suerte a Universidad de Concepción, la escuadra a la que sus hinchas apuntaban después de la desafiliación.



En abril de 2016, la ANFP decretaba la desafiliación de Deportes Concepción. El Consejo de Presidentes aplicaba la máxima sanción posible al club lila después de sus reiterados incumplimientos económicos. Entre los votos que aprobaron la drástica determinación figuraba el de Universidad de Concepción.

La situación elevó la tensión al máximo. Los hinchas lilas llegaron incluso a protagonizar incidentes en las inmediaciones del campus universitario y a amenazar a los dirigentes estudiantiles. Sin embargo, con el paso del tiempo, el rencor fue quedando atrás.

Hoy, de hecho, la cuenta oficial de Deportes Concepción dio una poderosa señal de acercamiento. A propósito del partido que los estudiantiles sostendrán ante Vasco da Gama, por la Libertadores, recordó el enfrentamiento con el equipo brasileño en mayo de 2001. Sin embargo, aclaró su postura respecto del desenlace de la llave entre los cariocas y el Campanil: "Estamos seguros de que @FutbolUdec dejará bien parado al fútbol de la región. Mucho éxito, Campanil, en esta Copa".

[embed]https://twitter.com/CSDConcepcion/status/958662065278898176[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.