La maldición de Dzagoev, el primer lesionado del Mundial

Autor: La Tercera

Uno de los mejores valores de Rusia salió en el primer tiempo del partido ante Arabia Saudita por una lesión muscular. Por razones similares, se perdió la Eurocopa 2016 y la Copa Confederaciones 2017.


En el último tiempo, Rusia ha tenido mala suerte con las lesiones. Y ese karma ni siquiera en la inauguración del Mundial cesó. Le ocurrió a uno de sus mejores jugadores, el volante Alan Dzagoev.

A los 24 minutos del partido ante Arabia Saudita, el jugador de 27 años, que milita en el CSKA Moscú, tuvo que salir del juego luego de lesionarse solo, mientras iba a buscar un balón. Al parecer se trata de una lesión muscular, en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Podría tratarse de un desgarro, que lo sacaría, a lo menos, de la fase de grupos. En su reemplazo entró Denis Cheryshev, del Villarreal español.

Las lesiones han perseguido a Dzagoev, quien alcanzó a disputar su segundo Mundial, luego de estar en Brasil 2014. Después de aquello, se perdió los eventos más importantes de su selección por culpa de las lesiones. Se cayó de la nómina de la Eurocopa 2016 a causa de una lesión en el metatarso. También se perdió la Copa Confederaciones 2017.

En mayo del año pasado, reconoció que ni los médicos podían descifrar la razón de sus molestias musculares. “La pierna me duele, pero las radiografías no muestran nada”, dijo Dzagoev en esa oportunidad.

 

Seguir leyendo