La máquina del PSG no se detiene

Los parisinos, comandados por Mbappé, Cavani y Neymar, golearon sin consideración al Bordeaux por 6-2. El brasileño anotó el primer penal tras la polémica con el delantero uruguayo, que ya parece haber terminado.


Los petrodólares del Paris Saint-Germain comienzan a funcionar. Si bien la supremacía del PSG en la liga de Francia estaba asegurada —con excepción del torneo pasado, donde salió campeón el Mónaco— la jerarquía en Europa no se hacía presente.

Con la llegada de Neymar y Kylian Mbappé, esa jerarquía parece haberse consolidado en el cuadro capitalino. Se muestra con una superioridad difícilmente abordable por los rivales, a quienes golea sin piedad. ya lo sufrió el Bayern Múnich a mitad de semana, uno de los equipos más grandes del mundo. Y ahora lo padece el Bordeaux, de menor escala, pero tercero en la Ligue 1.

El partido fue un show de la MCN. Neymar, con un golazo de pelota parada, abrió la cuenta para los locales. Un disparo que convierten los US$ 200 millones que pagaron por el brasileño en una ganga.

A los 12′ Cavani, que pasa por su mejor momento goleador, convirtió el segundo tanto tras pase de Neymar. Al parecer la tensión entre ambos jugadores se habría hecho a un lado en favor del equipo, ya que tras el 3-0 por cuenta de Meunier, y el descuento del Bordeaux gracias a Sankhare; Neymar convetiría de penal el 4-1. Un penal que fue para la ex estrella del Santos desde el primer minuto. Cavani se lo cedió por completo, en una señal clara de unidad para el mundo.

Ya en el epílogo del primer tiempo, Julian Draxler anotaría el 5-1 para el PSG. Un récord, ya que el equipo que dirige Unai Emery jamás había anotado una “manita” en un primer tiempo en el campeonato local.

A los 58′, Kylian Mbappé anotó el sexto gol para el cuadro parisino. Tras una recuperación y asistencia de Draxler, el joven francés definiría con calidad desde la zona derecha del área tras la salida del arquero.

En el último minuto del partido, el Bordeaux conseguiría su segundo descuento, por medio de un penal. Malcom fue el encargado de convertir el 6-2 final.

#Tags


Seguir leyendo