La Maratón de Hong Kong tiene dueños

Maraton de Hong Kong

Este domingo corrieron por las calles de Hong Kong miles de deportistas de todo el mundo. Por segundo año consecutivo la etíope Gulume Tollesa se llevó el primer lugar en 42k femenina, mientras que el keniano Kenneth Mungara ganó en la categoría masculina.



Lla etíope Gulume Tollesa (25 años) revalidó su título en la maratón de Hong Kong al terminar los 42 kilómetros en dos horas 29 minutos 37 segundos. Con ese registro, batió el récord logrado por su compatriota Misiker Demissie seis años atrás (2:30:12).

Los primeros cinco lugares en la categoría femenina se lo llevaron participantes etíopes. El segundo puesto fue para Meskerem Assefa (2:29:42). Fantu Jimma (2:30:10) completó el podio.

En la categoría masculina, el ganador fue el keniano Kenneth Mungara, de 44 años, quien cerró la carrera en dos horas 13 minutos 39 segundos. El segundo lugar se lo llevó el etíope Bonsa Dida (2:13:44) y el tercero el keniano Barnabas Kiptum (2:13:52). El año pasado el campeón de la categoría fue Belachew Melaku, quien venció en 2:10:31.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.