La NHL: el tridente de lujo que busca el Real Madrid

NEYMAR PSG

Los merengues están dispuestos a iniciar la renovación con un ataque de lujo... y sin Cristiano Ronaldo.



El Real Madrid es un club que, más allá de sus indiscutibles méritos competitivos, tiene que generar atracción de cualquier manera. Y, a veces, a cualquier costo. La gestión de Florentino Pérez se ha caracterizado por estar plagada de grandes nombres y fue en ella que se acuñó el término "galácticos" para referirse a la estrategia de fichar refuerzos del más alto nivel mundial.

En esa línea, en España aventuran que los merengues preparan un nuevo golpe al mercado y que buscarán constituir la denominada NHL en el ataque para reemplazar a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano). La sigla, que parafrasea a la principal competencia de hockey en el mundo, se desglosa de otra forma: Neymar, Hazard y Lewandowski.

El brasileño fue el fichaje estrella del PSG, que pagó más de 200 millones de euros para ficharlo. Sacarlo de Francia será una tarea compleja, pero Pérez está dispuesto, al menos, a hacer el intento.

El fichaje del belga también parece una tarea titánica, considerando que tiene contrato hasta 2020 con el Chelsea. Y ni hablar de la dificultad que representaría fichar al polaco, goleador del Bayern Múnich de Arturo Vidal.

Sin embargo, el Real Madrid ha dado muestras suficientes de que para ellos no existen imposibles. Y que la chequera aún les alcanza para mucho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.