La Noche Alba beta

Colo Colo

Esta noche, frente a la Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú, Colo Colo por fin presentará sus refuerzos a la hinchada.



El 22 de enero pasado, Colo Colo confirmaba la cancelación de la Noche Alba, que se debía realizar al día siguiente. Un ritual de las pretemporadas colocolinas que se caía porque Barcelona de Ecuador, el rival acordado, no podía viajar. El papelón más grande de uno de los veranos más turbulentos que se recuerdan en Macul.

Hoy, 15 días después, Blanco y Negro subsanará en parte esa falla histórica con un amistoso frente a la Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú. Para la ocasión, el cuerpo técnico hará jugar a los cuatro refuerzos y también a sus tres principales figuras: Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Los dos primeros, eso sí, no lo harán desde el arranque, pues en sus respectivas posiciones empezarán Carlos Carmona y César Pinares, quien, dado los problemas con su pase, sólo puede jugar en partidos no oficiales, como éste.

Así, el equipo titular de los albos lo integrarán Brayan Cortés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde en el fondo; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Brayan Véjar; César Pinares; Nicolás Orellana y Esteban Paredes.

Ya para el segundo tiempo se espera que haya rotación en la mayoría de los puestos. Junto a los ingresos del Pajarito y el Mago, Benjamín Berríos y Luis Araya, los juveniles más tenidos en cuenta por Guede, también verían minutos, además de Julio Barroso y Felipe Campos.

"Es un partido pensando en el fin de semana y en la Libertadores. Lo vamos a trabajar de la mejor forma para agarrar ritmo de competencia. Sirve para los que no han estado jugando. Es muy bueno tener amistosos a mitad de semana, para agarrar el ritmo de dos partidos por semana que vamos a tener en la Libertadores. Creo que eso es lo que busca el cuerpo técnico", decía ayer Brayan Véjar en conferencia de prensa.

Y tiene razón, pues la idea de Pablo Guede y sus ayudantes es justamente que la mayor parte del plantel tenga rodaje de cara al debut en la Copa Libertadores el 27 de febrero, frente a Atlético Nacional, en el Monumental.

Dada esa planificación, en Pedreros ya amarraron otro amistoso para el próximo miércoles 14 de febrero, frente a Alianza Lima. Así lo confirmó, en Perú, Gustavo Zevallos, gerente deportivo de los blanquiazules, club con que los albos tienen una histórica buena relación. El dirigente peruano, eso sí, advirtió que Pablo Bengoechea, entrenador uruguayo del cuadro limeño, verá cómo afecta este repentino partido a su planificación antes de decidir si viajará con los titulares. Más allá del nivel de los jugadores que enfrenten la próxima semana, Colo Colo llegará con cinco encuentros jugados en el último mes a su debut en la Libertadores.

Pese a que en Macul le han querido dar importancia al partido de hoy, la hinchada no se lo cree. De hecho, hasta ayer, no se habían agotado las entradas para la Noche Alba beta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.