La Noche Alba se fue a negro

Noche Alba

Barcelona de Guayaquil desiste de viajar a Chile para jugar con Colo Colo, que anoche dio por cancelada la presentación. La negativa se produjo el mismo día en que Atlanta United ratificó que Carmona no llegará a Macul.



Colo Colo se fue a negro. El campeón chileno no sólo ha sido incapaz de abrochar los refuerzos que pidió Pablo Guede, sino que ahora tampoco tiene rival para la Noche Alba. Si bien había un acuerdo con Barcelona de Guayaquil, el Cacique no pudo contratarle un vuelo directo al conjunto ecuatoriano, que al final desistió de venir, un día antes de la fecha prevista del partido (hoy), que iba a ser transmitido por televisión y del cual se habían vendido entradas.

"Pedimos disculpas a Colo Colo y a su afición, debido a que no podremos presentarnos a la Noche Alba por un tema logístico (problemas con encontrar los vuelos para viajar a Chile). Agradecemos que se nos haya tomado en cuenta y les deseamos el mayor de los éxitos en este 2018", escribieron los amarillos en redes sociales.

"Los vuelos originales tenían escalas de muchas horas. La gente de Colo Colo se esforzó e intentó contratar un chárter, pero lamentablemente no tenía los permisos para entrar a Ecuador", dijo a La Tercera Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los Toreros.

La confirmación del Barcelona llegó alrededor de las 18 horas. Sin embargo, Blanco y Negro no se pronunció hasta bien entrada la tarde, tardanza que generó la molestia de los seguidores del Cacique, sobre todo entre aquellos 17 mil que ya había adquirido sus entradas.

En el directorio apenas sabían lo que estaba pasando. "Mosa está viendo personalmente la organización del evento. No tenemos idea en qué está la situación. Al parecer se cayó, pero él no nos ha comunicado nada", se quejaban en la mesa.

Tampoco se había producido ninguna reacción oficial del club hasta cerca de la medianoche, cuando ByN difundió un comunicado en redes sociales en que dio por cancelada la tradicional actividad "por razones de fuerza mayor". En el texto, además, se garantiza que será devuelto el importe pagado por los boletos a los hinchas y que, además, como una forma de compensación, se les aplicará un 50% de descuento en el primer partido por el Torneo Nacional a quienes compraron sus tickets para la frustrada presentación.

Sin duda, un papelón, porque la Noche Alba siempre ha sido una ceremonia histórica para la institución. Y así como no hay rival, tampoco había refuerzos que presentar. Hasta ahora, sólo ha llegado el arquero Brayan Cortés, de Deportes Iquique. El meta es la única incorporación que ha arribado a Macul tras el término del Transición, lo que ocurrió hace más de un mes.

Para colmo, ayer Mosa sufrió otro mazazo. Carlos Carmona, volante que pertenece al Atlanta United, no llegará a potenciar a Colo Colo.

El coquimbano se integró ayer a la pretemporada del equipo de Gerardo Martino, quien no estaba dispuesto a dejar partir al chileno.

Los albos, ya desesperados, esperaban hasta ayer por el mediocampista  coquimbano. Y, precisamente, Carlos Bocanegra, director deportivo y vicepresidente del equipo de Georgia, ratificó el portazo: "Carmona seguirá acá con nosotros esta temporada".

En ByN, anoche, reactivaban la opción de Egidio Arévalo Ríos. Desde el entorno del veterano uruguayo advirtieron que el acuerdo era un trámite, si Colo Colo se decidía.

Salvo por Cortés, los albos, que tampoco convencieron a Francisco Silva, sólo suman fracasos de mercado.

Molestia técnica

Todas estas situaciones, además, generaron molestia en el cuerpo técnico de Pablo Guede.

Durante la tarde de ayer, el entrenador y su ayudante Gustavo Grondona sostuvieron una prolongada reunión con Mosa para analizar este difícil escenario, que complica nuevamente la situación en Colo Colo luego de un fin de año tranquilo, tras haber obtenido la corona del Transición.

El plantel, al menos, estaba citado para entrenar a las 9 hora de hoy, porque la Noche Alba deberá esperar otra temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.