La nueva cara de las motos

Marc Márquez

Cambios aerodinámicos en los carenados son la principal novedad de la serie que debuta mañana en Qatar.



Los primeros entrenamientos en Qatar realizaron ayer los pilotos del MotoGP, que mañana inaugurarán la temporada. La creatividad en los diferentes alerones aerodinámicos son la gran novedad en el parque. Aunque limitados por el exigente reglamento técnico, las marcas han mostrado sus apuestas en busca de una mayor carga en el tren delantero, para bajar ese eje en la entrada de curva. De paso evita que la moto levante la rueda delantera, lo que hace perder segundos valiosos.

Están los que parecen branquias en los costados, como los Honda, Yamaha y Suzuki, o los que simulan túneles, como Ducati o KTM. Eso sí, los pilotos han señalado que el nuevo carenado es más rígido, pues debió anclarse en más puntos, además de dar cierta lentitud de maniobra en los cambios de dirección.

Pero esa no es la única novedad, también serán obligatorios para las series menores los airbag; en bandera roja no se reanudará la carrera si se ha cubierto el 75%; se prohíbe entrenar en circuitos oficiales; bajan a cinco los tests en un año; y baja el número de vueltas en varias carreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.