La OLP critica inicio del Giro de Italia en Israel

Por primera vez en su centenaria historia, la prueba ciclística tendrá etapas fuera de Europa. Comenzará en Jerusalén.



La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) considera que el hecho de que el Giro de Italia 2018 celebre su primera etapa en Jerusalén forma parte de la campaña israelí de normalizar la ocupación, dijo su portavoz, Xavier Abu Eid.

Hoy, lunes, Israel anunció su mayor apuesta deportiva hasta la fecha: la celebración de la primera etapa del Giro de Italia 2018, que se abrirá en mayo con una contrarreloj en Jerusalén y recorrerá el país de norte a sur durante tres días.

“Esto forma parte de la campaña israelí general de normalizar la ocupación y en el caso de Jerusalén en particular, la ilegal anexión de Jerusalén oriental, incluida la ciudad antigua”, declaró a Abu Eid, en nombre de la OLP.

Es la primera vez en la historia centenaria del Giro que la carrera sale fuera de Europa.

Su director, Mauro Vegni, explicó en Jerusalén el porqué de esta decisión: “La historia y singularidad de Jerusalén son

las razones por las que hemos elegido esta ciudad para empezar”.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el 4 de mayo próximo a las puertas de la Ciudad Vieja, con una contrarreloj de 10,1 kilómetros.

Le seguirá una segunda etapa de 167 kilómetros entre las ciudades costeras de Haifa y Tel Aviv y una última de 226 kilómetros desde Bersheva a Eilat, colindante con Egipto y Jordania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.