La plata frena la salida de Guede

PABLO GUEDE

El DT se reunió con el nuevo mandamás y con Leonidas Vial. US$ 1,9 millones cuesta despedirlo.



Una de las grandes preguntas tras la nueva configuración del directorio de Blanco y Negro es qué ocurrirá con el futuro de Pablo Guede. El DT había desarrollado una estrechísima relación con Aníbal Mosa, el ahora ex presidente de la concesionaria, a tal punto de que el empresario había amenazado con renunciar si el transandino dejaba la banca de Colo Colo.

"A mí no me gustaría eso, porque creo que hay que valorar muchísimo el trabajo que uno hace, como él. Y no porque yo tome la decisión y lleguemos a un acuerdo, él se tiene que ir. Él hace demasiadas cosas por el club que muy pocos valoran y menos ven lo que hace", señaló Guede para respaldar a Mosa, el día en que estuvo a punto de dejar la banca del Cacique, luego de la derrota ante Delfín.

Este vínculo entre ambos genera anticuerpos en la nueva administración, liderada por Gabriel Ruiz Tagle. "Espero que el nuevo controlador pueda persuadir a Pablo para que por lo menos termine la primera fase. Yo le voy a pedir que haga un esfuerzo y escuche. Debería tomar una decisión, según lo que escuche de las nuevas autoridades. No sé si les gusta o no Pablo Guede. Eso tiene que verlo el nuevo presidente. Si él encaja o no dentro de los gustos de ellos", señalaba ayer un preocupado Mosa.

En efecto, a pesar de tener la idea junto a su bloque de romper con el técnico, Ruiz Tagle se encontró con un obstáculo difícil de salvar: la alta indemnización que tendría que cancelar el club en caso de despedir al argentino. La cifra asciende a US$ 1,9 millones, que corresponde a lo que resta de su contrato, que expira en diciembre de 2019. Una cantidad a la que el técnico, cuando su amago de fuga de hace dos semanas, estaba dispuesto a renunciar. Ya no.

Por eso, el discurso de Ruiz Tagle fue ayer bastante más conciliador. "Pablo Guede está en medio de un proceso y creemos que debe terminarlo. Y para eso va a contar con todo nuestro apoyo", sostuvo, minutos antes de reunirse por primera vez con el DT.

Lo único concreto que quedó de ese encuentro en el Monumental es que fue cordial, que el nuevo timonel se presentó y que Guede dirigirá el entrenamiento de hoy, que se inicia a las 10 de la mañana.

En el bloque de Leonidas Vial analizaron las finanzas y concluyeron que la única forma de desprenderse del transandino es a través de un gesto de éste, el que ya tuvo con Aníbal Mosa, mediante un acuerdo amistoso entre las partes. Cuestión que no ocurre ahora.

Ruiz Tagle va a dar una conferencia de prensa hoy en el Monumental en el que dará más detalles de su primer encuentro con el técnico. Con los jugadores aún no se ha visto. De su anterior época presidencial sólo quedan en el plantel Paredes y Fierro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.