La Premier League está viendo la posibilidad de introducir un pequeño descanso durante el invierno europeo a partir de la temporada 2019, al igual como lo hacen las otras ligar de ese continente.

Según informó la cadena británica BBC, la determinación no afectará el tradicional 'Boxing Day' del 26 de diciembre. La idea es que la pausa quede calendarizada entre diciembre y enero.

La liga inglesa indicó a través de un comunicado: "La Premier League ha mantenido conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso".

Además añadieron: "Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos".

Esta medida llega justo cuando el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, actual puntero de la Premier League, declarara hace algunas semanas que el calendario de ese país estaba "matando a los jugadores".